miércoles, 8 de mayo de 2019

MESA III: DIVERSIDAD DE GÉNERO. HOMOFOBIA.

MESA III:
DIVERSIDAD DE GÉNERO
(Homofobia)

8-mayo-2019
PONENTES:

ALISSON NOVALI TENORIO

VICTOR CERVANTES PARAMO

PONENTES DE LA EPO 75:
ANEL (3° IV)
ERENDIRA DAIRE BARRETO ANTUNEZ (3° III)
ANA VICTORIA CRUZ HERNÁNDEZ (3° I)
DIANA GPE. OCON PARADA (3° II)

MODERADORES:
STEPHANI MOLINA ONOFRE (3° I)
BRAYAN RICARDO CARRANZA VELZQUEZ (3° II)

PREGUNTAS:
SARAI (2° II)
JUAN JOSÉ (3° I)

PÚBLICO:

















14-MAYO-19
PARTICIPANTES

PONENTES INVITADOS:
JULIO JESUS MORA

ALISSON NOVALI TENORIO IBARRA

VICTOR CERVANTES PARAMO

MODERADORA:
DIANA LAURA (3° IV)

PREGUNTAS:
PROFRA. LILIANA SARAHI DE JIBES CARDENAS

 RUTH LEGASPI (3° III)

YAEL URBINA (3° III)
 FERNADO (3° II)
 ERENDIRA HURTADO (3° III)
 CESAR DIAZ (3° III)
 PROFRA. MARIA DE LOURDES CEDILLO ROSAS
ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS


PÚBLICO:





12 comentarios:

  1. Paola Gomez Hernandez 1"1"Matutino
    Este tema en particular fue uno de los mas interesantes,dado que tiene un gran impacto en la sociedad,por que en nuestra sociedad podemos encontar personas que son lesbianas,gays,bisexuales etc,las cuales son criticadas por su forma de ser,de actuar,de vestir,las cuales esas personas tienen una homofia es decir un desprecio,rechazo,y discriminacion hacia esas personas.Es por eso que hoy en dia uno debe saber tener respeto y tolerancia hacia esas personas,dada que todos merecemos respeto.

    ResponderEliminar
  2. Casandra Galindo Cruz 1"1" Turno Matutino
    En lo personal fue un tema que me agrada mucho hablar y sinceramente a mi no me pone incomoda hablar de este tema ya que no me considero una persona homofobica y he tenido la oportunidad de tocar este tema con mis padres sin ningún problema lo que muchas personas no tiene esta facilidad de hablar con sus padres, al mismo tiempo es lamentable es que la sociedad lo tome a mal, algo que no me gusta de las personas es que critique y me coloco en el lugar de Víctor o de Alisson y se que sufrieron mucho cuando ellos "salieron del closet" así como ellos lo llaman y también se que para un padre no es fácil enterarse de esto, pero si realmente quieres a tu hijo vas a hacer lo posible y lo vas apoyar aunque no todos los padres piensan así.
    En lo personal es muy feo que las personas lesbianas, bisexuales , gays, etc, sean criticadas por su forma de vestir, de caminar,incluso el simple echo de como ellos hablan en muchas de las ocasiones elos son discriminados algo que es muy común es la falta de oportunidades (en un trabajo ,escuela, etc) respeto el punto de vista de cada persona pero si nosotros pedimos respeto debemos de respetar a los demás sin importar su preferencia sexual por que si ellos no te agreden no veo la forma de tratarlos mal
    Es un tema que tiene gran impacto en la sociedad y no muchas personas están de acuerdo con este tipo de personas pero debemos de entender que todos somos seres humanos y debemos de respetar su preferencia sexual y debemos de darles las mismas oportunidades

    ResponderEliminar
  3. Medina Cedeño Guadalupe Michelle 1"1 Turno Matutino
    Este tema me pareció muy interesante ya que es muy cierto lo que dijeron y es verdad que algunas personas que están encontra los atacan o muchas veces se burlan de ellos diciendo que soy gays lesbianas transexuales travestis etc y no es así puesto que ahora muchos toman esto como un círculo médiatico para burlarse de ellos y pienso que no es correcto ya que pues si estás encontra de ello pues solo aceptalos como son no tienes que estar a favor pero tampoco los debes de agredir física ni verbalmente.
    Todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos las mismas oportunidades y los mismos valores no los discriminamos por el simple hecho de que tienen diferentes gustos por qué tú pudiste ser como ellos y no te gustaría que te rechazaran o al menos si yo fuera lesbiana no me gustaría que me tratarán mal que me agredieran o me discriminaran.

    ResponderEliminar
  4. LUIS ENRIQUE YAÑEZ VAZQUEZ2 de junio de 2019, 20:34

    luis enrique yañez vazque 1.1 matutino
    El tema diversidad sexual{homofobia}me agrado mucho ya que fue un tema muy bien explicado en la por los chicos de 3.4 y los invitados,los muchachos que se presentaron me agradaron sobre todo la chia Alisson que nos comento su experiencia al tener esos cambios de genero y no tener ningun tipo de miedo la verda me gusto el tema le doy un 10/10

    ResponderEliminar
  5. Diana Laura López Romero 3°IV TM

    Creo que una persona tiene derecho de ver a otra hacia abajo solo si esta dispuesto a ayudarle, no a maltratarle o insurtalre.

    La época cambia y las personas también, y la sociedad es el reflejo de esos cambios. Actualmente tenemos una mente más abierta hacia estos temas. Sin embargo, aún se presentan casos de homofobia, pienso que se debe a la pérdida de valores.

    No te pido que aceptes, estas en tu derecho pero si tolera. También creo que muchas de las veces estos grupos están a la defenciaba porque también se presentan agresiones de su parte a las demás persona.

    Todo de trata de respetar y tolerar. La diversidad es el maniential del placer y quien se niega al placer, se está negando a la vida.

    ResponderEliminar
  6. Torres Matías Ramón Ulises 3 IV matutino.
    El rechazo hacia cualquier persona es algo que siempre se a visto en la sociedad.
    Nos mantiene bajo estándares que la misma sociedad propone.
    El terminar con esta clase de discriminación a las que tienen preferencias diferentes.
    Se debe de tener en cuenta que así como ellos quieres que te respeten que tú también debes de dar ese mismo respeto.

    ResponderEliminar
  7. Nestor Jose Herrera Romero 3 IV Turno Matutino
    La diversidad de género es algo que ya existe desde hace tiempo y es un problema que existe en la sociedad que tiene sus estándares de manera representada como homofobia ásia las personas de otro generi esto siempre va a persistir en la sociedad no es algo que se pueda cambiar y tampoco obligar pero creo que no por eso debemos de juzgar criticar a quien sea sino respetar sus ideales así como de nosotros a ellos y ellos a nosotros ya que si quieren el mismo trato y derechos está bien y me alegro pero no por ser rechazados deben de ser insistentes si no respetar las ideologías de otros solo así este problema podrá acabar con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Cristiana Valeria Rojas Tlaixco 3 IV turno matutino
    La diversidad de genero ah estado presente de hace mucho tiempo ,ya que personas que quieren que se les valore por ser como son ,han exiguido respeto.
    Lo cual en algunos casos no se les aj respetado ,por que en barias cultural como religiones no son muy bien visto que dos personas del mismo sexo se gusten .
    En otros casos hay personas que solo toleran a las personas homosexuales .
    Todos tenemos derecho de dar nuestro punto de vista ha cerca de este tema ,pero siempre y cuando no hagamos daño a los demás

    ResponderEliminar
  9. Ana Rebeca Gonzalez Aguayo 3 IV TM
    esta mesa fue una de mis favoritas y lo digo por los invitados que hubo por sus historias que contaron por lo que pasaron por los que les costo en hacerlo y creo que haci es nuestra vida de que para conseguir algo tenemos que pasar por muchas cosas que nos duelen y nos hieren y mucho pero al final hay una recompensa muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Yesenia Cuayahuitl Aguilar 3 IV TM
    Yo creo que todos tenemos derecho de amar y por lo tanto no importa el tipo de genero que prefieras sino lo que importa es que seas feliz y vivas tu vida con la certeza de que lo que haces esta bien, pero también no exceder de el poder que te otorgan por ser una persona homosexual somos humanos y todos merecemos respeto.

    ResponderEliminar
  11. Gracia Sánchez Francisco Emmanuel 3 IV Turno Matutino

    Pues en este tema de diversidad de género yo no estoy en contra de las personas con distintos gustos por decirlo así pero tampoco estoy de acuerdo con que cambien su propio género pero mientras esas personas estén felices con sigo mismas así pues supongo que está bien ya que no daña a nadie ya que si quieres respeto tienes que respetar a los demas

    ResponderEliminar
  12. Yeymi Yenith Perea Buendía 3 IV Turno: Matutino
    A la homofobia es un miedo u odio que se le presenta hacia las personas, se empieza a dividir mediante las diferentes ramas. Para esto también llega a incluir el autoestima, no te da por las situaciones si no que tu ya lo traes pero lo vas desarrollando a lo largo de tu vida. S divide en tres partes que es la afectividad (miedo a que se te hacerquen), conductual (pequeños comportamientos incorrectos), cognitiva (casamientos a lo largo de tu vida); por lo cual se busca una cuenta adquisición de balances para la tierra ya que no tenemos que despreciar a las persinas, lo sorprendente de esto es que de los 32 códigos que existen solo 9 son considerados.

    ResponderEliminar