martes, 21 de mayo de 2019

MESA 5: BIOÉTICA. GENOMA HUMANO Y CLONACIÓN

MESA 5:
BIOÉTICA
-GENOMA HUMANO Y CLONACIÓN-

PARTICIPANTES:

                                                             PONENTE INVITADA:

                                                DRA. ANDY DOREY RUIZ HUERTA
                                                  FACULTAD DE CIENCIAS. UNAM





PONENTES DE LA EPO 75:
ERIKA ALFARO GUZMAN (3° III)

JOSUE GOMEZ VALLADARES (3° IV)

MARIANA GIL ALVAREZ (3° II)

GONZALO ORDOÑEZ CASILLAS (3° I)

MODERADORA:
LESLIE NATHALY OCHOA SAN AGUSTIN (3° IV)

PREGUNTAS:
YAEL URBINA OCHOA (3° III)

JUAN BERNARDO GARCIA DEVIANA (UVM)

PROFR. JORGE MARES RAMIREZ

PÚBLICO:









9 comentarios:

  1. Diana Laura López Romero (3°IV-TM)

    Bien es sabido que muchos de los alimentos que consumimos diariamente, son modificados geneticamente como son los vegetales y frutas (para que soporten pagar o inclemencias del clima, crezcan más y en menos tiempo) estos muchas de las veces tienen insecticidas que dañan la saludo, y la carne (a los animalitos les dan protuctos para que crezcan más rápido), etc.

    Sin embargo, el estudio del genoma humano también ha sido de suma importancia para la detección y prevención de enfermedades.

    Siempre se debe respetar la vida, no dañar al ser humano, buscar la beneficencia y tener un trato congruente.

    ResponderEliminar
  2. Torres Matías Ramón Ulises. 3 IV matutino.
    Bioética: estudio del comportamiento, no daña al ser humano.
    Genoma Humano: información y genética.
    Clonación: copia genética.

    Es la relación del ser humano, plantas, amimales.
    Trato concecuenete.
    Respeto a la demás vida.
    Este se lleva acabo por la duplicación asexual.
    La primer clonada fue una oveja llamada Dolly en 1996

    ResponderEliminar
  3. Nestor Jose Herrera Romero 3 IV Turno Matutino BIOÉTICA. GENOMA HUMANO Y CLONACIÓN
    Es un tema muy interesante es bien sabido que los más afectados son los animales y la vegetación de cultivos a los cuales se les modifica por medio de químicos los cuales pueden afectar con el tiempo a la salud del humano pero esto tiene un fin ayudar a su desarrollo pero con un costo ya que no nos fijamos que esto se debe al crecimiento de la población por qué el hombre ase todo lo posible para satisfacer las necesidades pero consigo han venido progresos tales como el genoma humano el cual siempre intenta mejorar la salud del hombre y nuevas cosas que ayuden pero la clonación no puede ser tomada como algo natural ya que el ser humano no puede jugar a ser dios al clonar animalitos y mutarlos ya que esto puede traer problemas aún costo ya que esto solo puede ser natural más no artificial para así poder buscar un bien y no un mal mayor.

    ResponderEliminar
  4. Ana Rebeca Gonzalez Aguayo 3IV TM
    Creo que en esta parte me enfocare en que hay veces por que querer hacer que se produzcan o crezcan le hacen algo a las plantas o animales para que lo que hacian en un añño supongamos ahora lo tandran que hacer en meses o semanas y eso es obligar a los seres vivos a crecer y hacer que eso ya no sea natural si no artificial, y llegar a hacernos daño en algun futuro

    ResponderEliminar
  5. Yesenia Cuayahuitl Aguilar 3 IV TM
    Es un tema interesante pero de alguna manera estoy en desacuerdo ya que todo lleva un perfecto orden y tiempo, se ha demostrado que los productos son alterados para producir mayor cantidad en poco tiempo, y estos químicos algunos son dañinos para la salud lo que nos llevaría a enfermedades posiblemente muy fuertes que tal vez no podamos controlar.

    ResponderEliminar
  6. Yeymi Yenith Perea Buendía 3 IV Turno:
    Matutino
    La bioética es una rama de la ética por lo cual dice promover algunos principios para las conductas que sean más apropiadas de los seres humanos. Para esto cada persona tiene una infinidad de formas de pensar y también de dar Susy opiniones que sirven mucho para no tener una mente cerrada. En el ambiente es aquel que se dan condiciones aceptables para si misma.

    ResponderEliminar
  7. García Sánchez Francisco Emmanuel 3 IV Turno Matutino

    Es muy interesante ya que mencionaron una idea de clonar extremidades humanos y pues estoy a favor de la botica como tal ya que ayuda a producir más comida en poco tiempo y pues díganme si pierden un brazo o una pierna no les gustaría tenerla de nuevo pues con la bioética sería posible es por lo que me interesó en particular claro también podrá tener sus contras pero es más buenas que malas y la idea de clonar a animales y seres humanos antes sonaba muy loco pero en un futuro puede que se aga verdad.

    ResponderEliminar
  8. Cristina Valeria Rojas Tlaixco 3 IV
    la Bioética puede definirse como "el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, examinada a la luz de los valores y de los principios morales" (Encyclopedia of Bioethics). Desde el año 1971 en que la palabra "bioética" -un neologismo introducido por el oncólogo Van Rensselaer Potter- se utiliza por primera vez en una monografía titulada "Bioethics: bridge to the future" (Bioética: un puente hacia el futuro), la Bioética se ha convertido en uno de los temas de obligada referencia en la medicina y la investigación actual, una nueva disciplina que ha ido adquiriendo a lo largo de los últimos treinta años un importante cuerpo doctrinal, convirtiéndose en una de las ramas de estudio más desarrolladas de la ética.

    ResponderEliminar
  9. Josué GV
    Es grato estar en esta ponencia y un honor de explicar un poco de lo que sabemos de genoma humano clonacion entre otras cosas

    ResponderEliminar