martes, 31 de mayo de 2016

MESA 8: HOMOFOBIA

MESA 8: HOMOFOBIA
(1 Y 2 DE JUNIO DE 2016)


























































18 comentarios:

  1. En los últimos 19 años se han registrado mil 218 homicidios por homofobia en el país, aunque se estima que por cada caso reportado hay tres o cuatro más que no se denuncian, de acuerdo con el más reciente informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH).

    Realizado por la organización civil Letra S Sida, Cultura y Vida Cotidiana con base en reportes periodísticos de todo el país, el informe asegura que con estas cifras, México ocupa el segundo lugar a escala mundial en crímenes por homofobia, sólo después de Brasil.

    Y advierte que se corre el peligro de que “la violencia, la impunidad y la corrupción” que gira en torno a la investigación de estos crímenes en nuestro país “invisibilice” el problema.No obstante, en este último rubro el investigador advirtió que los asesinatos contra lesbianas están “subreportados” pues los medios de comunicación no los identifican como homicidios homofóbicos, sino como feminicidios.

    En el estudio, el DF ocupa el primer lugar en la lista de los lugares donde se presentaron estos homicidios, con 190 casos. Le siguen el Estado de México con 119, Nuevo León 78, Veracruz 72, Chihuahua 69, Jalisco 66, Michoacán 65 y Yucatán con 60.

    Sobre la edad más frecuente de las víctimas de estos crímenes, el estudio indica que la mayoría van de los 30 a 39 años (266 registros) y de los 18 a 29 años (261); le siguen los de 40 a 49 años (170), de 50 a 59 años (105), 60 en adelante (74) y menores de edad (23); en el resto de los casos (319) no se encontró dato de las víctimas.

    ResponderEliminar
  2. la homosexualidad noes uan enfermedad la homofobia si .
    las personas que se dicen normales critican sin consideracion a als personas que els gustan su mismo sexo no vana dejar de ser huamnso solo por que andan con su mismo sexo tampoco son extaterrstes literal.
    creo que hayq ue educar mejor a las futuras generaciones para que no sean como los jovenes o adultos de la actualidad critican los derechos de los homosexuales solo por nos er como ellos les prohiben la adopcion y ven malq ue se casen que sena felices pero si una familia heterosexual esta pelando todo el tiempoo y hacen sufri a sus hijos por que no le damos la oportunidad a dos personas que si se quierern y se rspetan de hacer feliz a un niño talvez con ellos no cresca por obligacion.

    Existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de homofobia. Así por ejemplo, los que rechazan las políticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual) consideran que ese rechazo no es homofobia

    ResponderEliminar
  3. Este tema con un gran impacto social en la actualidad, puesto que muchos critican la homosexualidad como una enfermedad y la homosexualidad no es ninguna enfermedad, la homofobia, esta por ende es la contra reaccion de la homosexualidad, pesto que responde con una manera agresiva ante los homosexuales,sabemos que en la actulidad hay muchas personas con preferencias sexuales diferentes, ya seas, homosexuales, bisexuales, trensgenero etc...
    para mi es importante el respeto y la tolerancia ante estas personas porque una persona no sabe lo que un gay, una lesbiana siente al discriminanrla por, esoes importante conocerse asi mismo, sus gustos, sus atracciones, para mi no tiene nada de malo hablar agays o a lesbianas, pero es preocupante el machismo que se viven en mexico porque, como en feminicidios y en muertes por homofobias se tiene un nivel muy alto y esto es preocupante, porque estamos en una sociedad tan cerrada, cerrada hasta de sus propios ciudadanos, que por ser o tener gustos diferentes alos demas los matan, eso es tan repugnante porque el gobierno, nos quier controlar de tal manera, que hata nos manipulasexualmente, al grado que nadie puede tener tendencias, gustos y placeres diferentes, al de una persona normal, porque hasta por eso es discrimida(o), po ptro lado la adopcion gay, estadistcamente se ha comprovado que en una relacion homosexual crece un niño con menos riesgo de violacion, yo no tengo nada en contra, pero una alternativa esque si son dos lesbianas adopten un niño, y si son los dos gays, adoptena niña, esa seria mejor propuesta
    .

    ResponderEliminar
  4. este tipos de temas son muy polémicos y a su vez muy interesante son muy criticados quizás por que son diferentes y hacen cosas que tal vez no estamos muy acostumbrados o en su omento no era muy visto peor hoy en dia es muy común que la gente se tome esa libertad para expresarse de la manera quesea y manifestar su sexualidad como ellos lo deseen, es verdad que aun no esta bien definido si en gay nace o se hace pero si es que con eso se nace, pues no hay mucho que hacer mas que respetar y si se hace, pues también creo que todos tenemos un sexo ya sea hombre o mujer pero cada uno es libre de manifestarlo de la manera que uno quiera siempre y cuando sea usado si se puede decir de esa forma de una manera responsable mediante la cual es bien sabido hay acciones que no solo los homosexuales o las lesbianas tienen si no que igual los heterosexuales que andan por las calles ahí haciendo cosas que quizás no son muy bien vistas, y eso seria algo que deberían de corregir de ahí en fuera sea cual sea tu preferencia sexual debemos de respetar las decisiones de los de mas porque estoy segura que en muchas cosas nosotros exigimos cierto respeto y pedimos que se respete peor no podemos exigir algo que nosotros no estamos brindando desde un principio entonces para pedir respeto hay que darlo nosotros creo que las malas personas no estan tras de vestimentas exoticas o comportamientos raros, hay veces que este tipo de personsa tan peculiares son las que llevan una ala mas linda pues ellos nada se guardan todo lo sacan a diferencia de las personas que fingen o intentar ser una persona perfecta cuando no lo son y todo el tiempo llevan una vida reprimida.

    ResponderEliminar
  5. la homofobia es un tema que tal vez no sea tan escuchado ni tampoco muy tratado como los de mas sin en cambio es un tema que tiene demasiada relevancia en el país puesto que dado que es un país sumamente machista lo cual es algo que no enorgullece pero en fin dado el machismo esto hace que surja un repudio a estas personas con atracciones diferentes las cuales aclaro no son malas ya que cada quien puede decidir que hacer, con quien hacerlo, y que hacer de el y de su vida mas sin en cambio muchas de las personas no entienden aun esa parte puesto que siguen teniendo repudio e incluso miedo a las personas que son lesbianas, gay, bisexuales. Etc. porque un miedo o un odio al ser diferente y al tener preferencias diferentes y fuera de lo aparentemente normal.
    La homofobia es un repudio a esas personas con preferencias diferentes, pero debemos de ver que también la justicia en este país tiene mucho que ver, los crímenes que se comete son muchas veces o más bien la mayoría de veces son olvidados y dejados solamente escritos en un libro y archivado junto a muchos de la misma índole es allí el porque la homofobia puede crecer tanto hasta llegar a hacerle daño a estas personas no solo a odiarlos y ofenderlos verbalmente sino ya también a agredirlos físicamente.
    Tiempo atrás yo había escuchado que las personas que le solían tener repudio a los homosexuales, bisexuales era porque ellas tenían miedo de que si convivían con ellas pudiera ser que ellas también cambiaran su inclinación sexual, de verdad seria miedo a convertirse a uno más de ellos o es que ellos ya eran de esa forma y tenían miedo de externar lo que de verdad eran y asi ocultaban lo que de verdad eran con el odio hacia las personas con preferencias diferentes, para mi ello podria ser una de las causas y otras también podría ser un abuso sexual en un tiempo anterior, son muchas las causas posibles mas sin en cambio ninguna de ellas justifica en verdad las agresiones.
    Todos somos diferentes en varios ámbitos porque no aceptarlo y poder vivir todos en armonía así como nosotros que somos aparentemente normales tenemos derechos así de igual forma ellos tienen derecho a poder vivir en paz y poder caminar por la calle sin miedo a que alguien te agreda, esto se lograra cambiar cuando nosotros en verdad cambiemos la forma de ver las cosas y de pensar.

    ResponderEliminar
  6. un tema que tal vez a muchos no les parece bueno
    El concepto de homofobia es utilizado en nuestra lengua para designar el rechazo que manifiestan algunas personas contra la preferencia sexual homosexual y que claro también se traslada a los homosexuales. La homosexualidad, en tanto, implica la inclinación sexual y amorosa hacia personas que pertenecen al mismo género.

    Cabe destacarse que ese rechazo suele manifestarse normalmente a través de agresiones físicas, verbales, persecuciones y discriminación directa, por ejemplo no dejando que un homosexual ingrese a un lugar o participe de una reunión por su condición.



    Si bien al día de hoy no podemos decir que la homofobia es algo del pasado ni mucho menos, sí es una realidad que la misma ha perdido terreno, ganando, como contrapartida, la tolerancia social al respecto de aquellos que manifiestan otras posturas e intereses sexuales. Seguramente en ello ha tenido muchísimo que ver la acción de organizaciones destinadas a justamente promover la aceptación de aquellos que deciden optar por una inclinación sexual diferente a la institucionalizada como es la heterosexual. Y asimismo también ha contribuido la sanción de leyes que avalan y reconocen legalmente las uniones entre homosexuales.
    La homofobia es el miedo, rechazo sistemático, aversión y odio hacia la homosexualidad y los homosexuales, hombres y mujeres por igual. También se aplica a los bisexuales y personas transgénero.

    Al igual que la xenofobia o el racismo, la homofobia es una manifestación arbitraria que consiste en señalar a la persona de una minoría sexual como contraria, inferior o anormal. Se manifiesta a través de actos violentos o discriminatorios.

    ResponderEliminar
  7. esta mesa fue mucha de mi atencion esto que tocaron temas muy importantes y temas que la verdad no me gustaron y mas el comentario de una chica que dijo que los homosexuales quieren tener las cosas muy rápido ese comentario me enojo porque no sabe esa chica si esas personas quieren tener una familia y se lo impiden.
    este tema siempre me pone a pensar porque la gente que tiene diferentes gustos es la que mas sufre en esta actualidad es la que mas dificultades tiene para vivir aveces estas personas no tienen el apoyo de sus familiares pero aun así salen a delante estas personas son de ser admirables porque a pesar de lo que les pasa ellas no se rinden.
    aveces cuando una persona decide decir sobre sus preferencias sexuales la gente lo discrimina y no lo respeta hasta lo excluyen y no debe ser así nosotros debemos respetar los gustos de los además y no discriminar a las personas así porque no les quita lo humanos y gente que son.
    la homofobia es para personas ignorantes que no saben que ellos también tiene los mismos derechos que ellos y que no deben ser motivo de burla.

    ResponderEliminar
  8. La homofonía es una enfermedad para mi es una forma de llamarle a la repilcion asco odio que les dan ese tipo de personas con diferentes preferencias sexuales como hay lesbianas bisexuales entre otros.
    La mañoria de las personas tienen homofobia podríamos llamarlo como moderada por que la mayoría aunque digan que no el ver simple mente como los tratan no se puede negar los dañan física psicológica verval, cuando los ven en la calle la mayoría los insulta les pegan y no se que mas asta en la escuela son discriminados y agredidos no saben el daño que les asen muchos llegan al suicidio por ese motivo pero no solo los compañeros, maestros, desconocidos o conocidos los agrenden hay veces que la misma familia los llega a rechazar pegar agredir o correr por esa preferencia todavía les cuesta darse. Cuenta que el mundo a cambiado y que para la mayoría ya esas relaciones son normales.
    Hay gente que esta asta encontrar de que se casen o que se agarren de la mano en la calle pero por que ellos no pueden tener ese derecho como todos los demás ellos pueden casarse ya ante la ley es permitido su relación y hay que respetarlo, la gente piensan que tambien no son aptas para adoptar a un niño por el simple echó de tener diferente preferencia que si ellos los crían el niño o niña sera como ellos eso es erróneo ellos son capases de darle una buena educación esta asta demostrado ellos le muestran que no todos tienen que ser iguales y no por que ellos sean de diferente preferencia el tiene que tener la misma preferencia ellos les dan a elegir y los aceptan tal cual .
    La gente critica sus marchas por que dicen que lo toman como un juego cuando en realidad no saben que significado tiene para ellos salir vestidos así .
    Creo

    ResponderEliminar
  9. La Homofobia es el término que se ha destinado para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales. De todas formas, el uso cotidiano del vocablo incluye a las otras personas contempladas en la diversidad sexual, como ocurre con los bisexuales y los transexuales. Incluso, a aquellos seres que mantienen hábitos o actitudes que suelen ser atribuidos al sexo opuesto, como los metrosexuales.Hay quien considera homófoba a toda persona que no respalde o no se manifieste a favor de la homosexualidad. Sin embargo, la noción hace referencia a la discriminación, es decir, al rechazo o a la persecución.Diversas estadísticas señalan que, en todo el mundo, cada dos días un gay es víctima de un crimen enmarcado en hechos de homofobia. Según Amnistía Internacional, más de setenta países persiguen a los homosexuales y ocho hasta los condenan a muerte.


    ResponderEliminar
  10. Es una forma de discriminación que niega la igualdad de derechos, la dignidad humana y promueve la violencia.
    La homosexualidad no es un problema, pero la homofobia sí: es discriminación.
    Se basa en un conjunto de estigmas inmerecidos, prejuicios desventajosos, estereotipos enraizados y tabúes aceptados acríticamente. Disminuye la esperanza de vida, la protección contra los riesgos y el acceso a los servicios.
    Fortalece la intolerancia a la diversidad y facilita los abusos de la autoridad. Promueve la ruptura de las familias y el odio entre los grupos. Legitima la ley del más fuerte. Es caracterización de superioridad y de inferioridad, y negación de igualdad en derechos. Normaliza la desigualdad.
    Se expresa en maltrato, abusos, exclusión, miedo y ruptura del tejido social. La homofobia, como toda forma de discriminación, es negación de la dignidad humana, afianza la pobreza, es tierra fértil para la violencia y cáncer para la democracia.
    Es, sin duda, un fenómeno complejo. Por ello, es indispensable comprenderla mejor, y descifrar cómo ha influido en la construcción histórica de nuestra sociedad. Comprender cómo hace imposibles las relaciones interpersonales basadas en el respeto, la igualdad y el reconocimiento mutuo. Personas homosexuales, gays, lesbianas, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales (LGBTTTI), viven en todo el mundo situaciones complejas en razón de su orientación sexual o de su identidad de género. Las viven en cada lugar del país de manera continua y continuada, en las casas, en el bullying homofóbico, en el trabajo, en la calle, en los comercios o los hospitales.
    Aún no hemos logrado pasar del reconocimiento de la diversidad al de la igualdad, que se construye a partir de las diferencias y no de la uniformidad, que supone la eliminación de la desigualdad de trato desde todos los ámbitos de la sociedad y en todos los rincones del país.
    Ello supone, fundamentalmente, la certeza de que la orientación sexual e identidad de género de cada persona es un tema de derechos humanos, es decir, de obligaciones sociales y políticas, y no solo de lo más profundo de cada persona. Esta certeza ha ido avanzando de diversas formas en el mundo, pese a que sigue siendo un tema de gran complejidad.
    En México debemos enfocarnos a revertir lo más pronto posible la exclusión y la cultura social de rechazo y obstaculización en el ejercicio de derechos para la diversidad sexual, pero principalmente pensar que debemos terminar con el sufrimiento, la violencia y la discriminación que todos los días viven las víctimas de homofobia.

    ResponderEliminar
  11. Para mi se refiere a una discriminación hacia aquellas personas que tienes una forma de pensar a lo nuestro pero quien dice que ser homosexuales hay lesbianas entre otros es malo o no es lo correcto y quien dice que lo nuestro el ser heterosexuales es lo correcto que tal y estamos equivocados en criticas a esas personas que por naturaleza ya son así jo somos perfectos como para andar criticando, mientras que hay cosas de uno que nos fallen pero no nos damos cuenta por ver a los demás y buscar las cosas malas y no buenas y que de eso puede resultar algo bien como que las relaciones que llevan los gays bisexuales transexuales llevan una mejor relación que la de un hombre y una mujer y no hay que criticar lo que no sabemos o conocemos y que somos ignorantes.

    ResponderEliminar
  12. El término homofobia hace referencia a la aversión (fobia, del griego antiguo φόβος, Fobos, ‘pánico’) obsesiva1 contra hombres o mujeres homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeniles o las mujeres con ademanes tenidos por varoniles.
    En el sentido de fobia a la homosexualidad, la palabra fue utilizada por primera vez, en inglés, en 1971 por el psicólogo estadounidense George Weinberg.6 7 Weinberg afirma haberla pensado por primera vez en una charla que dio a un grupo homófilo y se popularizó gracias a su libro Society and the healthy homosexual (‘La sociedad y el homosexual saludable’) de 1971. En una entrevista en 2002 comentó sobre el significado.
    Las CWA (Mujeres preocupadas por Estados Unidos), un grupo de presión conservador, han calificado a la palabra «homofobia» como término engañoso que es «empleado por las personas progay para confundir y controlar el debate», definiendo toda oposición a la homosexualidad como irracional. Las CWA afirman que el campo progay no podrían identificar ejemplos de oposición no homofóbica a la homosexualidad porque definen toda oposición.

    ResponderEliminar

  13. La homofobia es un fenómeno desatado por la incapacidad del hombre de ocuparse de las cosas realmente importantes, dejar de lado los derechos de las personas por el simple hecho de cómo piensan, cómo visten o que género le atrae, es mostrar la poca evolución que ha tenido el hombre después de tantos cambios en el mundo, incluso hoy, en un mundo deglobalización y tantos cambios políticos y culturales, bueno y malos, nos hemos enfrascado en problemas superficiales, de forma, llevándonos a satanizar la conducta de un hombre que se ve atraído por otro hombre, a una mujer atraída por otra mujer, a personas con cambios en su cuerpo para parecer a alguien del sexo opuesto y nos hemos dejado llevar por los prejuicios, muchas veces defendiendo, através de falsos moralismos y convenencieros valores, símbolos que no respetamos ni las personas del común ni tampoco los dirigentes, encargados de promover políticas de inclusión y respeto, y de defender los derechos de las personas que gobiernan

    ResponderEliminar

  14. La homofobia es un fenómeno desatado por la incapacidad del hombre de ocuparse de las cosas realmente importantes, dejar de lado los derechos de las personas por el simple hecho de cómo piensan, cómo visten o que género le atrae, es mostrar la poca evolución que ha tenido el hombre después de tantos cambios en el mundo, incluso hoy, en un mundo deglobalización y tantos cambios políticos y culturales, bueno y malos, nos hemos enfrascado en problemas superficiales, de forma, llevándonos a satanizar la conducta de un hombre que se ve atraído por otro hombre, a una mujer atraída por otra mujer, a personas con cambios en su cuerpo para parecer a alguien del sexo opuesto y nos hemos dejado llevar por los prejuicios, muchas veces defendiendo, através de falsos moralismos y convenencieros valores, símbolos que no respetamos ni las personas del común ni tampoco los dirigentes, encargados de promover políticas de inclusión y respeto, y de defender los derechos de las personas que gobiernan

    ResponderEliminar
  15. “Yo respeto a los homosexuales”, “aquí la homofobia ya está erradicada” “no hay que discriminar a los homosexuales”, estos son comentarios que se escuchan en mis alrededores: en la escuela, en mi familia, con mis amigos, etc. Pero, después de 3000 años de humanidad, aún no estamos listos para eliminar la línea que separa a los individuos por su orientación sexual.

    ¿Qué significa respetar a los homosexuales? ¿No agredirlos físicamente? En una de mis clases pregunté hace tiempo que quién creía que la homofobia estaba casi completamente erradicada, la mayoría me dijo que sí creían eso, o que al menos estaba erradicada en ambientes supuestamente educados. No me conformé con la respuesta puesto que sabía que eso es solo un mito. Después de varias semanas, de hecho la semana pasada, en mi clase de Comunicación oral y escrita teníamos que elegir el tema a debatir y alguien sugirió “adopción entre homosexuales”. Pensé que era un buen tema y que era una oportunidad para demostrarle al mundo cómo es que la homofobia sigue estando presente de manera “más discreta”, pero justo antes de que mis pensamientos pudieran seguir fluyendo, la persona que sugirió el tema dijo: “bueno mejor no porque pues, ¿quién apoyaría que los homosexuales pudieran adoptar?, es decir… yo los respeto y dejo que se casen y que hagan lo que quieran con su vida, pero no deberían poder adoptar”.

    ¿“Yo los respeto pero que no adopten”? Pensé que era una completa contradicción eso, pero después me di cuenta que el error estaba en lo que las personas entienden por “respeto”. Hablando sobre la homosexualidad, el respeto que los “homosexuales” reciben es completamente homofóbico. Al ofrecerles respeto, las personas pretenden decir: dejo que te cases, dejo que tengas relaciones con alguien de tu mismo sexo, dejo que hagas lo que sea con tu vida, pero no te metas conmigo, no te metas con los niños, no te metas con nadie, quédate en tu puesto de homosexual y nadie te va a agredir físicamente o con palabras altisonantes.

    Hablando solo en México, la sociedad parece empeñarse en mantener etiquetadas a las personas por algún rasgo llamativo de su personalidad: el gay, la lesbiana, el ciego, el manco, la puta, el emo, etc. Este tipo de actitudes provocan que sigamos viendo a las personas por su etiqueta y no por su persona.

    Algo curioso que también noté en una de mis clases, es que un día en el que llevaron a dos personas ciegas, todos se escandalizaban porque las personas los llamaban “ciegos”. Ellos se pararon en frente y nos dijeron que ellos eran como cualquier otra persona, que tenían miles de cualidades o de características y que todo ese conjunto de descripciones los convertían en personas, que no teníamos porqué elegir la palabra “ciego” y tratarlos en base a eso. Estoy segura de que si en mi salón de Comunicación oral y escrita me levanto y empiezo a decir “María, que es ciega, me dijo que se había peleado con su mamá” comenzaría un escándalo y me acusarían por usar la palabra “ciega” sin necesidad de aclarar ese aspecto suyo. Este tipo de lógica es la que se debería de aplicar con los homosexuales. Ellos son personas como cualquiera, tienen miles de cualidades y miles de gustos como para que decidamos tratarlos de una manera distinta solo por u orientación sexual.

    ResponderEliminar
  16. El 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y por ello este programa va dedicado al tema, también opciones culturales.oda persona homofóbica esconde un desprecio a cualquier libertad individual

    No existe homofóbico que no le tenga miedo a la homosexualidad. Todo homofóbico en su interior esconde un cobarde

    El homofóbico en su condición de temeroso de la homosexualidad, al final la proyecta

    Toda fobia esconde un deseo rechazado condensado (según la teoría psicoanalítica). La homofobia no escapa de este análisis

    La base de toda fobia (según Freud) nace de la represión de un deseo que se considera insano. La formación reactiva nace de ocultarlo

    Todo aquello a lo que se le tiene miedo se le huye. Un homofóbico huye despavoridamente agresivo de la homosexualidad

    No existe homofóbico que no le tenga terror a la posibilidad de ser un homosexual

    El homofóbico esconde en sí mismo un asesino. Todo rechazo a ultranza de algo implica el deseo de su anulación

    No hay homofóbico viril. El terror a algo te quita toda posibilidad de lo que culturalmente se considera como hombría

    El homofóbico es un castrador (desprecia el uso del pene por placer)

    Decía Fenichel en su libro tratado sobre neurosis que el homofóbico en realidad era un niño que le castraron su deseo de jugar con muñecas

    Decía Perls en su libro dentro y fuera de un tarro de basura que el homofóbico despreciaba el uso del ano como placer, incluso para evacuar

    No todo homofóbico es un homosexual oculto, pero todo homosexual que desprecia su condición, es homofóbico

    ResponderEliminar
  17. el termino homofobia es el panico hacia los homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeniles o las mujeres con ademanes tenidos por varoniles los que rechazan las políticas de igualdad (entre personas de diferente orientación sexual) consideran que ese rechazo no es homofobia,2 3 sino simplemente una opinión igualmente respetable como la aprobación.Homofobia no es un término estrictamente psicológico. Se calcula que en el año 2000 cada dos días una persona homosexual era asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia.

    ResponderEliminar