martes, 13 de mayo de 2014

MESA 3: ABORTO Y EUTANASIA (fotos)


PARTICIPANTES: KARLA KARINA (UAEM), LEVI (ENAH), ELENA (UAM), NOHEMÍ (3° III), MAGALY ANAID (3° I), STEPHANIE MICHELLE (3° II), LUZ ELENA (3° II), ERAIM (3° I) Y VANNIA KAREN 3° II TV)


PONENTE: MAGALY ANAID (3° I)




PONENTE: STEPHANIE MICHELLE (3° II)




PONENTE: NOHEMÍ (3° III)



PONENTE INVITADA: MARÍA ELENA (UAM)





PONENTE: VANNIA KAREN (3° II TV)




MODERADORA: ERAÍM (3° I)


MARÍA ELENA (UAM)


MODERADORA: LUZ ELENA (3° II)



PARTICIPANTE INVITADO: LEVI (ENAH)


PARTICIPANTE: CESAR GUSTAVO


PREGUNTAS Y OPINIONES: KAREN GUEDALUPE (3° I)


PARTICIPACIÓN: PROFRA. MARÍA DE LOURDES


PARTICIPACIÓN: PROFR. JORGE MARES


PREGUNTAS Y OPINIONES: ANDREA DEL ROCÍO (3° I)

PARTICIPACIÓN Y OPINIONES: ELENA (3° III)

PARTICIPACIÓN INVITADA: KARLA KARINA (UAEM)
PREGUNTAS Y OPINIONES: DOLORES (3° II)

PÚBLICO











CARTELES (3° I Y II)



11 comentarios:

  1. SANDRA LAURA LUCIO PEREZ 3°III
    yo en mi punto de vista estoy en contra del aborto por que sea el abortar el bebe no tiene la culpa de nada por violación pues el bebe no tiene la culpa de lo que le paso a la madre, un embarazo no deseado es culpa de los jóvenes que no usaron protección si saben lo que hacían y no querían tener hijos a temprana edad

    ResponderEliminar
  2. JOSE ALBERTO CASIO JUAN 3°III
    en mi opinión el tema del aborto es muy bueno ya que unos están en contra y a favor y no se llega a ninguna solución, yo estoy en contra del aborto por que todos tenemos derecho a vivir el bebe no tiene la culpa de lo que allá pasado a la madre si fue descuido, violación etc. por eso existe la opción de la adopción también el lugar de abortar

    ResponderEliminar
  3. EDGAR GONZALEZ ALFARO GRADO:3 grupo:3

    El aborto para mi es como quitarle la vida a un ser vivo que apesar de que esta en el vientre de la mujer, es falta de información el que una mugel lo haga ya que puede quedar mal ella psicologicamente y emocional, corre un gran riesgo ella alabortar en un futuro puede que ya no tenga hijos, apesar de que sea una violacion el feto no tiene la culpa de lo que paso.

    ResponderEliminar
  4. Rebeca cruz bautista 3^II

    YO Estoi en contra del aborto por que creo y se que en la actualidad existen demasiados anticonceptivos que ayudan ala poblacion juvenil a tener una vida sexual actica sin preocupaciones y sin necesidad de tomar otros remedios como es el aborto.
    tambien en el caso de una violacion un aborto no resuelve el problema principal. Que es el acto que cometen sobre la persona, sino solo sirve como para lastimar mas ala persona fisica y psicologicamente. Un violacion debe de proceder sobre demandas y buscar justicia

    ResponderEliminar
  5. Calvo Vanegas Mónica Cristina 3°II
    “El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y que su vida debe ser respetada”.- Karl Barth-
    En cuestión del aborto yo estoy en un punto neutro en este tema ya que depende de qué tipo de situación fue como una mujer quiere abortar, si sufrió una violación estoy de acuerdo de que pueda abortar, sin embargo si fueron personas descuidadas es ahí donde yo no estoy de acuerdo que se practique el aborto ya que es la responsabilidad de los progenitores.
    En el caso de la eutanasia, mi punto de vista es igual neutro, ya que en caso de que esa persona esté sufriendo por una enfermedad terminal y no haya cura alguna, estoy de acuerdo que se practique la eutanasia. Estas decisiones dependen mucho de la persona quien va a elegir sobre estas dos opciones ya sea aborto u eutanasia.

    ResponderEliminar
  6. Liliana Rodriguez Medina 3º III
    respecto a este tema yo creo que existen varios factores para la practica de un aborto y es facil decir estoy de acuerdo o no pero yo creo que es muy diferente cuando estas realmente en esa situacion pues solo la persona que lo enfrenta sabe las razones para hacerlo o no.
    creo que en lo personal yo jamas haria algo asi pues sea la forma que sea en la que se haya procreado el producto no tiene la culpa de las situaciones externas . ademas de que los efectos que trae un aborto van desde transtornos psicologicos hasta la muerte si no se practica como se debe.
    en cuanto a la eutanasia en esto si estoy de acuerdo pues creo que es menos dificil llorar por un ser querido y recodarlo bien, que verlo a diario sufriendo y postrado en una cama esperando su lenta y dolorosa muerte.

    ResponderEliminar
  7. Abigail Dominguez Mondragon 3° III TM
    El aborto. Este a sido legalizado, pero siempre y cuando sea antes de las doce semanas de gestación; el aborto a sido definido como la interrupción del embarazo por diversas razones:
    *malformaciones
    *riesgo de vida de alguno de los dos
    *violación,etc
    Mas sin embargo existen otras alternativas que se pueden tomar en cuenta antes de abortar,una de ellas seria la adopsion, la cual también seria una buena alternativa.
    La entanasia. Es definida como la aceleración de la muerte para evitar
    sufrimientos; en este tipo de muerte se derivan dos formas, una de ellas es la directa la cual se hace en un paciente que ya no tiene cura y la indirecta la cual se da lentamente al suministrar medicamentos.

    ResponderEliminar
  8. Dentro de este tema me pareció todo muy interesante menciona que la eutanasia es la muerte de una persona causada por otra y que hay de dos tipos pasiva y activa, donde la pasiva es la interrupción de un tratamiento que mantiene en vida aun paciente, mientras que la activa es cuando la muerte es preferible a una vida de sufrimiento; y desde mi punto de vista yo si tuviera a un familiar asi preferiria que lo desconectaran ya que tanto la persona conectada como los mismos familiares estarian sufriendo claro si la persona ya lleva años asi ; mientras que en el aborto si estoy totalmente en desacuerdo ya que al momento de hacer eso estamos arrebatandole la vida a una personita que puede vivir mucho es ahi donde entra la opcion de la adopcion ya que si sus papas no quieren al baby lo dejarian vivir con otras personas que si lo quieran ya que se estaria cometiendo un delito aunque digan que no eso es matar a una persona; pero aqui las decisiones son personales no todos pensamos igual estariamos decidiendo entre dos dilemas pero eso depende de la persona que lo este viviendo.En lo personal me gusta mucho este tema.

    ResponderEliminar
  9. o estoy en contra del aborto por que todos tenemos derecho a vivir el bebe no tiene la culpa de lo que allá pasado a la madre si fue descuido, violación etc. por eso existe la opción de la adopción también el lugar de abortar
    ; mientras que en el aborto si estoy totalmente en desacuerdo ya que al momento de hacer eso estamos arrebatandole la vida a una personita que puede vivir mucho es ahi donde entra la opcion de la adopcion ya que si sus papas no quieren al baby lo dejarian vivir con otras personas que si lo quieran ya que se estaria cometiendo un delito aunque digan que no eso es matar a una persona; pero aqui las decisiones son personales no todos pensamos igual estariamos decidiendo entre dos dilemas pero eso depende de la persona que lo este viviendo.En lo personal me gusta mucho este tema alfaro valdez juan carlos 3 tres matutinoo

    ResponderEliminar
  10. ABORTO Y EUTANACIA:
    El aborto es la interrupción del embarazo o la expulsión del feto cuando éste aún no es viable. Es cuestión ética y problema legal cuando, de forma voluntaria, se interrumpe un embarazo no deseado.
    COMENTARIO:
    yo pienso que es un tema muy feo en este tema yo no estoy deacuerdo ya que es un acto inhumano ya que por una calentura o por un descuido van hacer sus cosas en caso de violacion tampoco estoy de acuerdo ya que el bebe no tiene la culpa hay opciones de las cuales puede ser como la adopcion que se dice que no es facil pero yo diria que si ya que hay muchas persona que no pueden tener hijos y buscan a mujeres para que den sus hijos en adopcion

    ResponderEliminar
  11. Lopez leon erika guadalupe 3-. III
    ABORTO
    El aborto es la interrupción del embarazo o la expulsión del feto cuando éste aún no es viable. Es cuestión ética y problema legal cuando, de forma voluntaria, se interrumpe un embarazo no deseado.
    EUTANACIA
    La eutanasia es la muerte de una persona causada por otra, en principio un profesional de la medicina, a petición libre y expresa de la persona que va a morir. Atendiendo a su sentido etimológico, eutanasia quiere decir «buena muerte», del griego eu (bueno) y thánatos(muerto). Una persona pone fin, deliberadamente, a la vida de otra considerando que eso le es un bien: la muerte le es preferible a una vida excesiva en sufrimiento.
    OPINION
    nadie tiene dercho a decidir sobre la vida de los demas y no estoy de acuerdo con este acto inhumano y que para decidir sobre nuestra vida solo nosotros y nadie mas
    el aborto es una salida en falso xk nosotras como mujeres tenemos que asumir las responsabilidad de que es tener un bebe. y no solo el aborto es para slir de ello..ya que existe la adopcion como otro recurso.

    ResponderEliminar